En el día a día entre nuestras ocupaciones, debemos dedicarnos un espacio de tiempo a nosotras y comenzar cada jornada con la mejor actitud. Para eso debemos sentirnos y vernos bien, pues ésta condición nos da seguridad y una buena imagen ante los demás. Al hablar de esto también nos referimos a la Moda, claro que teniendo en cuenta qué nos queda bien y qué definitivamente no. Nuestra estatura, edad, color de cabello, de piel, nuestra silueta, el clima, la ubicación geográfica y hasta a lo que nos dedicamos en nuestra labor o profesión.

Primero voy a darles una imagen de las diferentes siluetas para que encuentren las suyas;

Imagen relacionada

Ahora sí. El Diseñador colombiano HUGO CHALARCA de la Academia de Moda “Camps” en Pereira, Colombia y de la Escuela de Moda “American Mitchel” en Barcelona, España nos da los siguientes consejos:

“Si la mujer es de silueta gruesa no debe usar  solapas en los cuellos de tamaño grande. Evitar las prendas anchas, las que van con capas, los boleros y los zapatos tipo pulsera en los tobillos.

Resultado de imagen para mujeres gorditas moda

Si la silueta es de hombros anchos, senos grandes pero poca cadera, hay que buscar armonía en la figura por lo cual les favorecen las faldas en línea A,  no se deben usar tops, blusas de tiras ni strapless , tampoco los pantalones de talle alto, holgados, ni elementos que sean grandes en la parte de arriba.

 

Resultado de imagen para faldas y vestido linea A

 

Si la silueta es de caderas anchas les favorecen las faldas rectas, más no las ajustadas y las prendas que las cubran como chaquetas o camisas no muy ajustadas en telas de buena caída, los pantalones de talle alto, clásicos no ajustados sino rectos, sin bolsillos, el zapato debe llevar el largo adecuado que es a la mitad del tacón y si es alto a ¾ hacia abajo del tacón con una ligera arruga en la parte de adelante  y los colores oscuros para esa parte del cuerpo.

Resultado de imagen para faldas para mujeres de caderas anchas

Para los senos de gran tamaño no se debe usar escotes redondos. Los escotes en V estilizan. Los estampados grandes no son tus aliados, ni los cuellos anchos ni altos, ni los collares largos, pero sí drapeados en la cintura.

 

Imagen relacionada

 

Para las que la silueta es en forma de rectángulo, hay que generar curvas y cintura por lo que no deben usar blusas y camisas sin mucha estructura, telas con mucho movimiento y colores oscuros en la cintura que además destacan las caderas, los vestidos si eres de figura media o delgada deben estar entallados a lo largo del torso, los jeans deben ser ajustados desde las caderas hasta las rodillas y ligeramente acampanados y si usas collares que sean largos.

 

Resultado de imagen para silueta rectangular

 

Si la silueta es como reloj de arena  tu figura es la ideal puedes usar lo que quieras!!!Usar prendas que mantengan la armonía del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Martha Lucía Ríos V.

Corresponsal en Colombia

www.facebook.com/marthaluciariosv.

maluriva81@yahoo.es

https://www.instagram.com/marthaluciariosv/?hl=es