Clasificación del editor

9
Opciones gratuitas
9
Teatros
9
Cines

Ferias gourmet, ventas de garage, clases abiertas y congresos internacionales: la ciudad vive un auge de eventos de todo tipo, entre diversos factores, gracias a la posibilidad que brindan herramientas tecnológicas como Eventbrite para su organización y difusión.

El mercado del entretenimiento se divide cada día más en dos partes: mientras que las grandes empresas se fusionan y pelean por los grandes shows, los emprendedores y los productores de eventos más pequeños están ganando espacios y explorando nuevos nichos.

De la mano de la tecnología, estos productores pueden crear un evento y vender las entradas de la misma manera que grandes los productores profesionales lo hacen.

Eso explica la proliferación de propuestas creativas y extravagantes como ferias de alimentos y food trucks, festivales, conciertos al aire libre, obras de teatro, maratones y clases abiertas. Estos eventos convocan a cientos de personas en todo el país cada fin de semana, aumentando exponencialmente su oferta de entretenimiento.

La proliferación de eventos, a su vez, abre las puertas del mercado argentino a nuevos jugadores. Ante el atractivo que comenzó a tener la industria del entretenimiento local, Eventbrite -la mayor empresa auto-servicio de venta de entradas en el mundo- se instaló recientemente en el país. Pablo Aquistapace, Director General de la empresa para América Latina, comentó que  “Eventbrite viene a transformarse en un aliado del productor en la experiencia de compra que puede ofrecer. Debido a la posibilidad de vender los tickets por medio de su propio sitio web y no encontrarse obligado a hacerlo mediante el de las grandes ticketeras únicamente. Esto le permite al productor ahorrar el costo que debería tener que invertir en difusión para mencionar y llevar tráfico a la ticketera, en vez de invertir en su propia marca”.

El aumento de los empresarios (no sólo a nivel profesional sino también de personas con espíritu emprendedor) combinado con los avances en la tecnología en producción de eventos convierten a la Argentina en una tierra fértil para los grandes jugadores … también para los pequeños y las empresas de renombre mundial.