Avanta, fue desarrollada junto a Multifinanzas. Es una tarjeta independiente de cuentas bancarias y controlada por el usuario

ivel global, el uso de las tarjetas prepagas viene cobrando rápido impulso hace algunos años y se está posicionando como un medio para realizar todo tipo de transacciones.

Tanto en el mercado estadounidense, como en el europeo y países de la región (Uruguay y Brasil), se ofrecen distintos tipos de tarjetas prepagas y su uso se extendió ampliamente entre los consumidores hasta convertirse en uno de los principales medios de pago

MasterCard Argentina y Multifinanzas lanzaron la nueva tarjeta prepaga recargable Avanta.Podrá ser utilizada en más de 34 millones de comercios y sitios online alrededor del mundo que formen parte de la red MasterCard. El mercado de las tarjetas prepagas se encuentra en pleno desarrollo mundial y Avanta propone aplicar en la Argentina las mejores experiencias de otros mercados.

Stefano Angeli, Director de Multifinanzas, explica: “Avanta viene a cambiar la forma cotidiana de manejar nuestro dinero. Es una tarjeta independiente de cuentas bancarias, controladapor el usuario, que le permite olvidarse del efectivo y disfrutar de una gran cantidad de usos y de beneficios de una manera simple y segura.

“La estrategia de MasterCard a nivel global respecto a las tarjetas Prepagas es hacer accesible los pagos electrónicos a todas las personas y, a la vez, permitir que nuevos rubros de comercios puedan aceptarlas en un ambiente seguro y eficiente.” afirma Diego Newell, Director Senior de Desarrollo de Mercado, Argentina & Uruguay.

Las ventajas que ofrece:

– Puede ser utilizada por todas las personas, desde los 14 años de edad. A su vez permite lainclusión financiera de quienes no se encuentran bancarizados, ya que no es necesario contar con una cuenta bancaria ni ser evaluados mediante métodos de scoring para poder obtenerla; solamente con el DNI es posible acceder a la tarjeta prepaga.

– No cuenta con gastos de mantenimiento ni de emisión de resumen. Para obtenerla y utilizarla no es necesario ir personalmente a ninguna sucursal bancaria, ya que puede serenviada directamente al domicilio del solicitante y se puede obtener asistencia vía el Call center, email o redes sociales.

– Es una óptima herramienta para la administración de las finanzas de las empresas, pudiendo ser otorgada a los empleados para operar en la red MasterCard a nivel global y facilitar el control de los consumos y las rendiciones posteriores. Entre sus usos empresariales, se destacan el pago de viáticos, el pago de nóminas y la realización de reembolsos, entre otros.

– Uno de sus servicios diferenciales y novedosos, hasta para los usuarios de tarjetas de crédito, es la posibilidad de realizar transferencias inmediatas y sin costo las 24 horas del día entre quienes posean una tarjeta Avanta, verificar el saldo disponible en la cuenta y seguir todos los movimientos realizados, a través de su aplicación para smartphones (disponible en Google Play y App Store). De esta manera Avanta se convierte en la primera verdadera billetera digital de Argentina.

– Como consecuencia de estas ventajas mencionadas, es posible otorgarle una tarjeta prepaga Avanta a personas mayores de 14 años (o hacer una extensión) para que puedan realizar sus propias compras de manera segura y controlada por sus padres. El dinero disponible para gastar es previamente cargado en la tarjeta y actúa como límite, además que los adultos podrán rastrear cada movimiento realizado.

– Avanta puede utilizarse en todo el mundo, garantizando comodidad y seguridad a los viajeros, ya que no es necesario cargar con efectivo en la billetera; el límite de dinero disponible fomenta el consumo responsable y ayuda a organizar las compras; y ante la denuncia de pérdida o robo, es restituida a su dueño al igual que el dinero.

– Es posible recargarla en todas los Pago Fácil disponibles del país, O desde una transferencia bancaria vía CBU, pudiendo hacerlo desde cualquier Homebanking.