Arianne es por sobre todas las cosas una artista capricorniana, con influencia francesa, inundada de creatividad . Esta americana, modelo y artista  de 43 años, se ha enamorado de la década de los 70 siendo una verdadera  hippie del siglo XXI .

La imagen puede contener: 1 persona, de pieCreció en Coconut Grove, criada por una madre soltera llamada Ramona, un nombre que sirvió de fuente de inspiración para  su línea de ropa hecha con sedas naturales. La belleza de las sedas es en realidad su diseño, pues cada impresión es pintada por primera vez en un lienzo para luego ser sublimado  su arte a la vida real en una seda y que cada obra  pueda ser usada como pantalón, blusa, short o vestido. Así , confiesa Arianne,  las mujeres podrán llevar el arte sobre su piel. Primero un diseño, luego una puntada, resultando en un producto que muchas desean.

Ramona LaRue,( la marca de ropa que hoy llevan cuatro locales en Miami y se venden en diferentes tiendas de Estados Unidos)  es una historia de amor entre una madre y una hija.

Crecí  junto a mi hermano y mi madre, ella  era la artista de la familia, una diseñadora de ropa en Grove,  que sinceramente hacía de cada prenda, una verdadera obra. Ella me enseñó a pintar aunque, nunca quise hacer esto  ya que me recordaba  mi infancia con una madre luchando para salir adelante. Pero, cuando ella  enfermó de cáncer me pidió que hiciera lo que mejor sabía, eso con lo que crecí jugando…El arte y la ropa estaba en nuestra sangre y de alguna manera debía seguir su legado.

Mi madre, lucho todo lo que pudo con esa enfermedad y yo, todo lo que pude para acompañarla. Pocos días antes de morir me regalo una caja, que quedo largo tiempo cerrada. No me animaba a abrirla, hasta que me decidí; allí estaba todo lo que necesitaba para empezar; pinceles, pinturas, hilos y agujas todo para poder crear. Hoy es mi manera de honrarla.

Y como empezaste?

Hace 8 años comencé mis primeras colecciones que se vendían en diferentes tiendas de Estados Unidos, la ropa gustaba mucho, la gente pedia cada vez más asi que hace 5 años abri mi primera tienda.

¿Cuántas boutiques hasta ahora?

Cuatro boutiques todas abrieron estos últimos tiempos. Coconut Grove, Lincoln Road, Las Olas y Midtown. Estamos abriendo nuestra quinta tienda en Delray Beach en diciembre. Cada boutique es única. Cada una de ellas lleva la pasión de mi trabajo, por lo que cada boutique está llena, no sólo la ropa, sino de muebles y objetos que han  sido creados para ese espacio. Es mi pasatiempo y mi terapia.

13614983_10154289953373398_8890305896325940738_n

A que  mujeres se dirigen  tus colecciones?

No voy a una mujer fashionista que busca lo último, sino a una mujer que ama la libertad y el sentirse bella pero cómoda. Una mujer independiente, con fuerza  y sensualidad.  Que aprecia el arte y no tenga complejos con su cuerpo.

Aquí no hay talle L ni XL, sino V  ¿porque? Porque hay mujeres pequeñas, medianas y voluptuosas, todas tienen su encanto cuando saben llevar y se amigan con sus formas. Las mujeres, cometemos el error de creer que a los hombres le gustan cierto tipo de prendas, lo cierto es que a ellos solo les encanta que una mujer vista como si estuviera desnuda, por eso trabajo con las sedas y algodones, son materiales nobles que acompañan la piel de una mujer.

Cual sería entonces tu recomendación?

Toda mujer debe tener un vestido fácil de poner, fácil de usar…y fácil de quitar….( ríe)  Sinceramente creo que las prendas acompañan la personalidad, y sentirse cómoda y libre con lo que llevas te hace más femenina.

Tus proyectos?

Dios aún no me ha dado hijos. Vivo con mis plantas, mis animales y mi pareja así que apuesto a mi futuro laboral con mucha energía, desde ese punto mi deseo e  abrir más tiendas en Estados Unidos y llegar a Buenos Aires con Ramona Lerue. Además, quisiera hacer una línea de home-ware. Mis impresiones serían geniales en camas y platos!

Tu madre estaría orgullosa.

Mi mamá era mi mejor amiga, podía oírla gritarme.

 

En pocas palabras

 

Un color: Marrón ( amo la tierra)

Un deseo: Seguridad en el mundo

Lo más importante: Hacer lo que amas

Una frase: Nada más triste que desperdiciar el talento

Un Objeto de deseo: Un jeans

Lo que no toleras: El abuso