EL PROYECTO PROPUESTO DENTRO DE LA COMISIÓN DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES DE NACIONES UNIDAS, TIENE COMO OBJETIVO REUNIR A LAS PYMES DEL SECTOR DE AMÉRICA LATINA Y PROPORCIONARLES LA ASISTENCIA NECESARIA.Argentina anunció este viernes su apoyo al primer proyecto piloto propuesto dentro de la comisión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas, que tiene como objetivo reunir a las pymes del sector de América Latina y proporcionarles la asistencia necesaria para contribuir a las actividades de normalización.

La encargada de la Oficina de Normalización de la UIT, Cristina Buetti, visitó la secretaría TIC del Ministerio de Comunicaciones, ocasión en la que se reunió con el subsecretario de Planeamiento, Hugo Miguel, y el miembro de la junta de reglamento de radiocomunicaciones, Ricardo Terán.

Durante la reunión, la representante proporcionó información útil sobre los trabajos del sector de normalización de la UIT (TSB) y en particular los desarrollos realizados por la UIT en el ámbito de las Ciudades inteligentes y sustentables.

Teniendo en cuenta las citadas experiencias se acordó la posibilidad de que la UIT brinde su asistencia para el cumplimiento de sus objetivos tendientes a lograr una Argentina “inteligente y sustentable”.

Se acordó que ambos entes trabajarán en forma conjunta en la elaboración de un Plan Maestro en el desarrollo de un proyecto piloto con asistencia en áreas como Internet de las Ciudades Inteligentes, Eficiencia energética y Basura Electrónica, 5G, Transporte y movilidad, Confidencialidad e Interoperabilidad.
etiquetas