Los accesorios son ese complemento que nos hace ver más femeninas y podemos lucirlos en cualquier ocasión, y entre otras bondades nos ayudan a combinar nuestros outfits. Pero hay que tener en cuenta nuestra fisonomía. Los accesorios masculinos los hace ver modernos, interesantes, futuristas sin perder la elegancia.

Los accesorios como aretes, collares y pulseras entran con mucha fuerza para el 2018 y podemos encontrarlos largos, grandes, con piedras naturales, cintas, murano, telas, cristales ,dijes, étnicos y una gran variedad de elementos que los  diseñadores como el colombiano DIEGO ARIEL VIZCAINO nos propone en sus colecciones únicas; más allá del diseño, él siente que cada pieza es una obra de arte hecha a mano por artesanos que sobreviven de ésta inspiración y cuyas piezas han sido exhibidas y puestas en escena en pasarelas y revistas internacionales.

Debemos tener en cuenta al momento de usar aretes la forma del rostro, pues las caras redondas deben usar aretes largos. Las de baja estatura o con senos prominentes, no deben usar collares grandes. Los aretes grandes no deben ir con collares grandes , pero sí con el cabello recogido, si lo vas a llevar suelto es mejor aretes pequeños. Para estilizar la cara y el cuello al usar collares grandes es mejor el strapless. También lucen en camisas blancas o cuellos altos.

En el caso de las pulseras grandes sólo se lleva una, sin relojes ni anillos; y éstos últimos van en varios tamaños y colores, con uno grande basta para la mano, nos sugiere Vizcaíno.

 

 

Martha Lucía Ríos V.

Editora Moda Revista Li  Colombia