Pensar que las mujeres con grandes curvas no pueden lucir regias, es uno de los mitos que siguen estigmatizando a nuestra sociedad. Y es que todo recae en la manera en la que combinas las piezas para resaltar lo mejor de tu cuerpo. Si bien los cánones de belleza y salud actuales estipulan que la delgadez es la meta a donde todos deberíamos llegar, es muy cierto que existen chicas que tiene esta contextura por herencia o por diversos temas ajenos a su control.

Incluso en ciertos países de África, las curvas prominentes son bien vistas y alentadas por todos, en comparación a los cuerpos delgados: Pues que se cree que a mayor curvas, mayor fertilidad y capacidad de salud en una mujer. ¿Quieres saber cómo vestir si eres una chica plus size?  Te dejamos con 9 tips de moda que deberías considerar en tu día a día:

Capas: si lo que buscas es generar una silueta con más curvas, pero sin llegar a exagerar en el volumen, una capa es una excelente opción combinada con prendas mucho más entalladas al cuerpo.

Faldas: aquel que dijo que las gorditas no pueden usar faldas, mintió terriblemente. ¿Qué tal si mezclas una remera a rayas con una falda negra y calzado plan en punta para estilizar las piernas?

Transparencias: ¿creíste que solo las delgadas podían usarlas? Pues no. Combina un pantalón blanco de vestir con un collar dorado, y puedes usar las transparencias que quieras.

Blusas ‘offtheshoulder‘: van perfectas con jeans y sandalias nude.

Vestido negro: el truco más confiable de todos. Aunque no menor importante ya que un vestido ajustado a la silueta, será de gran ayuda para contornear tu cuerpo y hacerte ver realmente hermosa.

Blanco: todos siguen creyendo que el blanco “engorda”. Pero lo cierto es que si una prenda no es elegida con el talle correcto, por más que uses mucho negro, te verás mal. Elige un pantalón estilo ‘culotte’ y combínalo con un top más ajustado al cuerpo sin llegar a presionar demasiado el torso. Un par de tacones de color entero y te verás ¡divina!

Peplum: el detalle por excelencia de los 80’s sigue más vigente que nunca, pues muchas chicas XL no tiene muchas y este detalle crea una ilusión óptica favorable en la silueta. Solo debes elegir piezas en color entero pues el peplum de por sí ya causa bastante atención como para usarla a través de prendas estampadas.

Estampados: uno de los mitos más grandes en cuanto a las prendas XL pues escoges la mezcla de colores más adecuada para tu tonalidad de piel, y un corte que defina tu cintura, el resultado será realmente favorable.

Metálicos: al igual que los estampados, los metálicos deben ser elegidos de manera adecuada en base al color de piel y combinados con prendas en la misma gama.