A muchos por no decir a todos, nos ha pasado que tenemos una mala experiencia amorosa y al final, quizás muy lastimados nos damos cuenta que ese amor fallido nos sigue agobiando incluso en la actualidad, por lo cual nos vemos en la necesidad de olvidar un amor que no pudimos tener.

No debemos sentirnos tristes por un amor pasado, ya que esto realmente afectará tu vida, es mejor olvidar una mor a obsesionarnos por años y vivir infelices el resto de nuestras vidas, incluso podemos caer en la depresión, que es una enfermedad muy grave que requiere ayuda profesional de un psicólogo.

No permitas que ese sentimiento de rechazo o desamor interrumpa tu vida y pienses que no puedes olvidar un amor. La vida tiene tragos amargos, y no por ello signifique que jamás podrás ser feliz de nuevo.

Si tú ya has pasado por esa experiencia y estas deseando olvidar un amor, no te entristezcas más, nosotros te ayudaremos a dejar atrás esos sentimientos para que puedas olvidar un amor que no te permite vivir tranquilo.

Tu corazón no está roto, solo lastimado, y olvidar un amor que no hizo nada más allá de dañarte, es la forma adecuada de seguir con tu vida. Date la oportunidad de ser feliz 

Instrucciones para olvidar un amor

    1. Es importante que tengas en mente que para amar se necesitan dos, no uno, y que si tú eres la única parte que siente ese amor, estas desperdiciando tus sentimientos. No importa si esa persona es tu ex pareja, tu mejor amigo o amiga, no vale la pena sufrir porque alguien ya no pueda formar parte de tu vida como tú querías que fuera. Por ejemplo, si esa persona tubo alguna vez sentimientos por ti, pero ahora está en una relación con otra persona, no insistas en quererle a pesar de eso. Ten un poco de auto respeto y dignidad, si ya te rechazó o si su vida está bien sin ti, no insistas en meterla en tu mundo.
    2. Evita toda clase de cosas que te recuerden a esa persona, por ejemplo una canción, un lugar, una actividad, es mejor que evites cosas que te recuerden a esa persona, borra todos los mensajes y conversaciones que tuvieron, porque de no hacerlo, te será aún más difícil olvidar ese amor. Es mejor que te des un tiempo para alejar esa persona de tu mente.
    3. Si por el contrario esa persona te rechazó definitivamente pero te ves en la necesidad de convivir con ella, tómate el tiempo para pensar en el hecho de que esa persona fue quien te rechazó y no vale la pena que sigas pensando en alguien a quien no le importas o que no siente lo mismo que tú por ella. Puedes estar todo el día a solas para pensar en eso, lo importante es que te hagas a la idea de que esa persona fue quien te dejo ir y no tu a ella, pero que no debes seguir sufriendo por alguien a quien no le importó tus sentimientos o el dolor que pasas y que tu simplemente deberías dejarle vivir su vida.
    4. Háblale a alguien o escríbelo en tu diario. Hablar sobre tus problemas con alguien de confianza te ayudará a no reprimir ese dolor que sientes, liberándolo y ayudándote a aclarar tu mente. Dile a alguien de confianza lo que pasó para que te puedas quitar esa carga emocional de encima. También puedes escribirlo en tu diario, así eso que no te atreves a decir quedará en tu diario y podrás liberarlo de tu mente. 

      olvidar un amor fallido

    5. No te sientas obligado u obligada a ser fuerte, si en algún momento sientes ganas de llorar hazlo, no reprimas tus lágrimas, esto solo te hará sentir como si estuvieras intoxicado. Si deseas puedes desahogarte cuando nadie más esté a tu lado o solo alguien de confianza, incluso puedes ver una película dramática que te ayude a liberar esa tristeza, lo importante es que no aguantes tus penas. 

      olvidar un amor 2

 
  1. Evita pensamientos fatalistas como “desearía estar muerto, mi vida no es nada sin ti”, esto solo te hace ver como alguien patético e infantil que no soporta el más mínimo dolor de un rompimiento o rechazo y desea tirar su vida a la basura. Si lo que realmente quieres es olvidar un amor, pensar de una forma pesimista no te ayudará en nada.
  2. Distráete y diviértete. Después de haber pasado por ese dolor tan grande y de desahogarte, es hora de que dejes atrás esos sentimientos y comiences a divertirte. Mucha tristeza puede ser mala para tu salud y para tu vida en general. Mira alguna película cómica con tus amigos o familiares. Haz ejercicio, sal a pasear, inicia un nuevo hobby, estudia con más empeño. Todo esto te ayudará a olvidar un amor que no pudo corresponderte, ya que estarás dejando ir a esa persona y continuarás tu vida sin ella.
    superar un amor
  3. Conoce nueva gente y haz nuevos amigos. Trata de conocer nueva gente,  convertirte en un asocial no te ayudará en nada, si conoces nuevas personas en tu vida, podrás distraerte y olvidar más rápido ese amor, quizás incluso encuentres a una persona que pueda apreciar mejor tus sentimientos y esté dispuesta a compartir su felicidad contigo. No te cierres a la idea de tener nuevas relaciones o conocer gente, esto solo te hará obsesionarte más con tu viejo amor. “un clavo saca a otro”, esa frase no es del todo equivoca, solo no trates de jugar con los sentimientos de otras personas. 

    superar un corazon roto