Las relaciones pueden ser uno de los aspectos más alegres y satisfactorias de nuestras vidas, y también nos pueden desafiar allá de la comprensión. Todos hemos oído que la comunicación es lo más importante en cualquier relación. Sin embargo, en el libro Los siete principios para hacer que el matrimonio funcione: Una Guía Práctica de La principal experto de la relación del País, autor John Gottman, Ph.D., dice que la inteligencia emocional es la clave para una relación exitosa. Independientemente de si está o no está interesado en casarse, este principio de la inteligencia emocional se puede aplicar a todas las relaciones.

Después de estudiar y trabajar con cientos de pacientes, el Dr. Gottman encontró que algunas relaciones tienen comunicación horrible y todavía se las arreglan para hacerlo a través del peor de los tiempos. Tener un nivel de inteligencia emocional permite a una persona para que sea todavía de amor con su pareja, incluso cuando no son capaces de comunicarse de manera efectiva sus necesidades.

Todos entramos en relaciones románticas con la intención de disfrutar de nosotros mismos y unos a otros en una asociación y, sin embargo, cuando surgen malentendidos y no se sienten conectados con nuestro socio, nuestro modo por defecto es por lo general para arremeter contra ellos o apagar y ve adentro.

La clave para superar esto y para evitar el sabotaje de nuestras relaciones es la inteligencia emocional y un componente fundamental de la inteligencia emocional es la compasión.

La definición de la compasión es un sentimiento de profundo pesar y dolor por otra, que está afectado por la desgracia, acompañado por un fuerte deseo de aliviar el sufrimiento. Para ser compasivo en nuestra relación significa que somos capaces de reconocer cuando nuestra pareja o cónyuge está sufriendo de alguna manera y ser cariñoso y amable con ellos a medida que se mueven a través de su proceso. Este tipo de apoyo se puede proporcionar en un número de maneras.

Vamos a considerar las necesidades humanas básicas, como se enseña por el psicólogo Abraham Maslow. Todos nuestros comportamientos son impulsados ​​por nuestras necesidades y nuestras necesidades se derivan de nuestros estados emocionales. Después de que se han cumplido nuestras necesidades de alimento y refugio, cada uno de nosotros tenemos muy importantes en las necesidades básicas de las cuales cuatro son la necesidad de atención, afecto, aprecio y aceptación. Las formas en las que buscan estas cosas depende de nuestro nivel de inteligencia emocional, nuestras creencias y nuestros valores fundamentales. Los siguientes son algunos ejemplos de cómo se puede hacer tomar conciencia de estas áreas y comenzar a practicar el ser más compasivo en su relación.

Atención

Todos necesitamos atención a la sensación visto, oído y reconocido. Tenemos que saber que somos importantes y que somos parte de un colectivo mayor. Piense en las formas en las que usted necesita y busque atención cada día, y considerar cómo se puede proporcionar esta necesidad de atención por su pareja.

Escuchar con la intención

Una manera de estar atento hacia su pareja es reducir al mínimo las distracciones para que pueda estar completamente presente con ellos. Gire hacia ellos y escuchar con la intención de escuchar realmente lo que están diciendo. Trate de escuchar con su corazón en lugar de su mente cuando su pareja está expresando a sí mismos. Dejar que ellos terminen compartiendo sus pensamientos y sentimientos antes de interponer su opinión o su solución, o volver a lo que estaba trabajando. Muchas veces, la gente sólo tiene que prestar atención al oído y se sienten.

Afecto

Todo el mundo necesita un cierto nivel de afecto, incluyendo aquellos que no son necesariamente los tipos sentimental. El afecto viene en muchas formas, incluyendo una sonrisa sincera, un gesto amable, un suave toque en el brazo, dando abrazos, o hacer el amor. También puede ser cariñoso en su discurso mediante el uso de tonos suaves, palabras de aliento, y felicitaciones.

Sea bueno con su discurso

A veces no es lo que decimos sino, más bien, cómo lo decimos cosas. Tome un momento para considerar realmente lo que su pareja está pasando y hablar con ellos con amor. Considere un momento en el que estaba atravesando por algo similar y ver cómo se puede apoyar a su pareja de una manera que habría sentido bien para usted en su propio tiempo de necesidad.

Si lo que están experimentando es que afecte de forma negativa, es posible que desee contemplar lo que se siente inclinado a decir a ellos antes de hacerlo. Ejecutar su comunicación a través de estas preguntas en su mente antes de verbalizarlo: ¿Es cierto? ¿Es necesario? ¿Es simpatico? ¿Quiero tener la razón o quiero tener paz?

Apreciación

Cada uno de nosotros tiene una necesidad innata de sentirse valorado y apreciado, especialmente por aquellos que amamos. Encontrar maneras de mostrar su agradecimiento por su pareja mediante el reconocimiento de sus acciones y ser reflexivo acerca de los asuntos ordinarios. Trate de ponerse en los zapatos de su pareja e imaginar lo que su realidad es como para ayudarle a entender mejor dónde están. Emocionalmente inteligentes parejas están íntimamente familiarizados con el mundo del otro y se toman el tiempo para tomar el sol en su aprecio por los demás. Tenga en cuenta las cualidades y características de su pareja que usted aprecia de forma real y compartir estas cosas con ellos con frecuencia.

Nutrir su amistad y su relación

Las relaciones exitosas todos tienen una sólida amistad en su núcleo, lo que apunta a los individuos que tienen un respeto mutuo de y un disfrute de la compañía del otro como un componente fundamental. Ellos no sólo se llevan bien, hay un cariño y una admiración el uno al otro y también apoyar las esperanzas y aspiraciones de cada uno. Es también altamente productiva de pasar tiempo con conversaciones sobre experiencias significativas compartidos sobre una base regular.

Aceptación

Como individuos, todos compartimos la imperiosa necesidad de sentirse aceptado por nuestros socios y en nuestra vida diaria. Es fácil aceptar esos aspectos de nosotros mismos y otras personas que son hermosas, inspiración, feliz y exitosa. Cuando el verdadero desafío radica está aceptando nosotros mismos ya otros “cualidades no tan deseables.

Crear un espacio seguro para su pareja de ser ellos mismos

Crear un ambiente seguro para que su pareja sea vulnerable y compartir plenamente. Hágales saber lo mucho que cuidar de ellos y que no tienen ningún juicio hacia todo lo que pueden estar pensando o sintiendo, y que ellos son perfectos tal y como son. Ninguno de nosotros está exento de comportamientos que entrañan, cualidades o características que son menos de lo deseable.

Cada vez que usted se siente cobrar hasta sobre el comportamiento de otra persona, se pregunta: ¿Dónde he demostrado que este tipo de comportamiento en mi propia vida? No tomará mucho cavar para encontrar donde todos tenemos la capacidad de ejercer un juicio pobre y cometer errores. El regalo en el reconocimiento de esto es que somos capaces de recoger la lección o la sabiduría de esas cualidades y utilizarlos de manera positiva. Al reconocer que todos compartimos en esta experiencia en algún momento u otro, nos ayuda a suavizar en apoyar a otro cuando se encuentran en un lugar de sufrimiento o necesidad. Dígale a su pareja todas las formas en que usted aprecia y aceptarlos por quién y lo que son exactamente como son.

A veces es difícil permanecer en un lugar compasivo con nuestros socios. Se requiere un nivel de conciencia y la inteligencia emocional que, a veces, puede parecer largo alcance. Siempre tendrá algunas quejas sobre su pareja y viceversa. La captura de ti mismo antes de ir a un lugar de la crítica o la defensiva y hacer una pausa por un momento puede ser justo lo que necesita para redirigir su enfoque hacia la compasión por su pareja. Traer de vuelta a todas las cosas positivas sobre su relación y esperar hasta que los dos están en un buen espacio antes de discutir los desafíos. Desde este espacio, se puede trabajar juntos para establecer correcciones de rumbo y estrategias de recuperación de diseño consciente y amorosos.