1. No debes tratar de vivir como otro tipo de personas con más ingresos, debes administrar bien en que debes gastar y cuando tienes que liquidar tus deudas, para poder tener un margen de ahorro.

2. No hacer compras compulsivas, muchas veces al tratar de mitigar algunos problemas se tiene la idea erronea de que al comprar cosas generas una satisfacción lo que contraresta el sentimiento por el problema pero solo empeora tu economía, se recomienda solo comprar lo indispensable para que tu ingreso alcance con todos tus compromisos.

3. No Hacer el pago mínimo, si tienes deudas bancarias, con prestamistas, tiendas departamentales, etc. lo aconsejable es tratar de pagar lo más posible por encima de tu cuota límite, ya que esto te ayudará a salir más rápido de tus deudas sin incrementar interéses y lapsos  de tiempo.

4. Aprende más, entre más conocimientos tengas en el área de trabajo que desees ingresar ó en el que ya labores, te ayudará a desempeñarte mejor y a tener más oportunidades de subir de puesto ó bien de un incremento de sueldo.

5. El pago por entretenimiento en exceso también es malo, muchas veces no se mide cuanto gastas en entretenimiento, cine, comidas en restaurantes, compra de música, etc. te llevan a dejar de realizar pagos importantes como créditos pero también deja aun lado la posibilidad del ahorro.