A veces somos un desastre en el manejo de las finanzas: no llevamos registro de los gastos y solemos hacer compras no planeadas. El hecho es que el mal uso de las tarjetas de crédito es el principal motivo de endeudamiento, por ello, en esta nota, te ayudamos a identificar los problemas más comunes para prevenir y corregir los malos hábitos.

5 PECADOS FINANCIEROS

Pagar el mínimo. Esta medida permite mantenerse al día con el banco, pero es una mala decisión que extiende el periodo de pago y acumula intereses.

Compras impulsivas. Hay que ser precavido y evaluar las consecuencias que dejaría en nuestros bolsillos aprovechar una promoción.

Desconocer cómo funciona una tarjeta de crédito. Antes de elegir un producto financiero, hay que evaluar si se tiene la capacidad económica para hacer un uso responsable del mismo.

Pagar una tarjeta con otra tarjeta. El llamado efecto “bola de nieve”, ya que bajo la desesperación de no contar con los recursos para liquidar una deuda, optas por pagar un crédito con otro. Situación que a la larga, duplica les problemas financieros.

No llevar un presupuesto. Tener un control de cuánto se gana y en qué se gasta, es básico. No sólo para el uso del crédito sino para las finanzas en general.