Son las tres de la tarde, has estado sentada delante de la pantalla del ordenador todo el día y estás definitivamente luchando por terminar. Desafortunadamente, mientras tu día laboral está a punto de terminar, tu día probablemente no. Una vez que hayas llegado a casa a través del embotellamiento de la hora pico, todavía tienes que cocinar la cena, pasear al perro y quizás hasta ocuparte de algunas tareas del hogar antes de acostarte.

La fatiga nos agota no solo físicamente sino también emocionalmente y provoca un absoluto desastre en nuestro precioso sistema inmune, haciéndonos más susceptibles a la enfermedad y la depresión. Y no hay descanso para nadie. Por eso es muy importante que abastezcamos nuestros cuerpos de la manera apropiada e incrementemos nuestro humor y energía naturalmente, en vez de ir a la cafeína y los snacks llenos de azúcar. Mientras podrían darte una solución temporal, no le harán ningún bien a tu cuerpo a largo plazo; solo te provocarán un bajón y te harán sentir incluso más cansado.

Así que la próxima vez que sientas sobrevenir esa desagradable caída, ten a mano algunos de estos alimentos que aumentan la energía y ve por ti mismo cómo te ayudan a llevar el resto del día.

  1. Salmón

El salmón es una gran fuerte del bienestar energizante que constituyen los ácidos grasos Omega 3, los cuales son importantes para la producción de energía, la actividad cerebral y la circulación. Dicho sea de paso, resulta excelente para mantener la salud cardíaca. No puedes equivocarte con una buena porción de salmón.

  1. Banana

Las bananas son uno de los mejores alimentos del mundo para proveer a tu organismo de energía. Ricas en potasio y vitaminas B, otorgan a tu cuerpo una descarga de energía sostenida. El aporte de vitaminas y carbohidratos de las bananas te hace sentir satisfecho, ayuda a ralentizar la digestión y mantiene estables los niveles de azúcar en sangre.

  1. Coco

Los aceites que se encuentran en el coco brindan una fuente de energía súper nutritiva, ya que consisten primariamente en triglicéridos de cadena mediana, un tipo de grasa que se transforma rápida y eficientemente en energía. El organismo utiliza el coco para producir energía antes de almacenarlo como grasa. ¡Eso es lo que buscamos! El coco es un maravilloso alimento para prevenir la sensación de pereza durante el día.

  1. Lentejas

Las lentejas y otras legumbres, como los frijoles y los garbanzos, ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y prevén esos bajones a media-tarde contra los que has tenido que luchar tantas veces antes. Incorporando lentejas en el almuerzo incrementarás tus niveles de energía un poco más y evitarás la depresión al mismo tiempo.

  1. Huevos

Los huevos son una fuente fantástica de hierro y proteína. Además son naturalmente ricos en vitaminas B, las cuales son responsables de convertir los alimentos en energía. Los huevos con certeza te darán un golpe de energía sustentable que durará el día entero.

  1. Col rizada

La col realmente es un súper alimento. Abundante en vitaminas y minerales, es uno de los mejores vegetales con que puedes abastecer a tu cuerpo y es una fuente de energía real, ya que te provee de minerales esenciales como el cobre, potasio, hierro y fósforo. Para obtener los mayores beneficios energéticos de esta súper verdura, asegúrate de cocinarla en vez de comerla cruda, para facilitarle a tu organismo el digerirla y absorber todos esos importantes nutrientes.

  1. Té de jengibre

Olvídate del café de la tarde y en lugar de ello, toma un té de jengibre. El café no solo te mantendrá despierto toda la noche y alterará tu reloj biológico; además, la cafeína es conocida por contribuir al nerviosismo, el pulso cardíaco acelerado y la falta de descanso. No suena para nada divertido. Una infusión de jengibre está llena de antioxidantes y nutrientes que te darán esa recarga de la tarde sin las consecuencias de la cafeína. Todo lo que necesitas hacer es hervir agua con un poco de jengibre fresco por 5-10 minutos y agregar limón exprimido antes de beber. ¡Delicioso!

  1. Frutos secos

Almendras, anacardos y avellanas son ricos en magnesio, que juega un rol fundamental en la conversión del azúcar en energía, y además están cargadas con fibra para mantener tus niveles de azúcar en sangre. Guardar una bolsita en tu escritorio y tomar un puñado a las 3 de la tarde te dará energía más duradera de lo que lo haría una taza de café.

  1. Quínoa

La quínoa es un grano libre de gluten que contiene más proteína que ningún otro grano o arroz. Es tan rico en aminoácidos que es considerado una fuente completa de proteína; alto en lisina, metionina y cisteína. Aún mejor: también es rica en ácido fólico, magnesio, fósforo y manganeso, lo que la vuelve una fuente de hidratos de carbono cargada de nutrientes para una energía duradera. Este es el alimento más novedoso para mejorar tu humor.

  1. Bayas Goji

Las bayas Goji han sido usadas por miles de años en la medicina china para ayudar a aumentar la energía e intensificar la liberación de hormonas. Incrementan la habilidad del organismo para manejar el estrés y promueven un humor, mente y memoria sanas- todo mientras te dan la energía que necesitas para levantarte y funcionar durante el día. Y su sabor es bastante bueno. ¿Qué más podrías desear?

  1. Espárragos

No es un secreto que el bajo nivel de energía tiene un efecto general sobre tu humor, y no hay nada peor que sentirse cansado Y deprimido. Afortunadamente, puedes mejorar tu estado de ánimo con espárragos. Es una de las mejores fuentes vegetales de triptófano, que ayuda a crear serotonina, uno de los principales neurotransmisores cerebrales reguladores del humor. Sus altos niveles de folato contribuyen al perfil del espárrago como un promotor de la felicidad.

  1. Cacao crudo

Está bien, está bien, lo entendemos. A veces necesitas ese pequeño toque de dulzura en la tarde. Y no hay nada de malo si lo haces en la forma correcta. Permitiéndote a ti mismo un pequeño gusto en el momento, detienes cualquier otro ataque de algo dulce futuro. Uno o dos pedacitos de chocolate oscuro energizan el organismo proveyendo una fuente excelente de hierro y magnesio. Solo asegúrate de que sea al menos 70% cacao.