Las flores tienen multitud de propiedades y son una fuente de nutrientes y vitaminas que nos ayuda a mejorar nuestra salud. Muy común en jardines, también el hibisco se puede consumir en infusión o utilizarlo como mascarilla para obtener resultados sensacionales. En India, se suele usar para tratar problemas de caspa e irritaciones de la piel.

La flor de Hibisco, llamada también flor de Jamaica, es originaria de América y África. Se destaca por su llamativo color rojo, y tras recolectarla y secarla se elaboran infusiones que después se consumen en caliente o frío, o sirven de base y condimento para postres, ensaladas o incluso platos.

Descubrí las diez propiedades favorables para la salud que tiene la flor de hibisco:

-Es un ansiolítico natural.

-Regula la circulación: por su alto contenido en flavonoides nos ayuda a reducir la presión y a mejorar la circulación sanguínea.

-Ayuda a bajar de peso ya que es diurética.

-Regula el tránsito intestinal: facilita la digestión y sirve como laxante.

-Tiene efecto antioxidante: posee altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que nos ayudan a proteger las células de los efectos de los radiales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

-Calma los calambres: contiene vitaminas como la tiamina, la vitamina C y la riboflavina.

-Tiene alto contenido en Vitamina C: por eso se recomienda tomar en estados de catarros o gripes.

-Mejora la fragilidad capilar: fortalece las raíces del cabello y disminuye su caída.

-Facilita la hidratación cutánea: gracias a su contenido en mucílagos (se encuentran en las algas, semillas de lino (Linaza), semillas de chía, en raíces de malva, membrillo, liquen, nopal, en ciertos hongos y en muchos vegetales. Proceden de las degradaciones de la celulosa, calosa, lignina y de las materias pécticas).

-Para los dolores menstruales: el extracto acuoso de las hojas tiene un efecto relajante de la musculatura uterina.