En Li analizamos las nuevas tendencias de moda que están por llegar presentadas en las pasarelas p/v 2016 por los grandes diseñadores. Rayas, redes, cuadritos, encaje, metalizados y muchos colorines ¿listas para hacer entrar las tendencias de moda 2016 en nuestros armarios? Aquí proponemos una selección de las 10 tendencias más destacadas de la p/v 2016 que se mueven en el marco de una macro tendencia que reivindica la individualidad por lo que decirle adiós al normcore, este verano la moda nos pide sacar a través de la indumentaria nuestra personalidad en un juego donde todo vale siempre y cuando sea auténtico.

1)Vintage

vintage-gucci-dolce-pucci
VINTAGE: Gucci, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci SS16

More is more para esta tendencia en la que se mezcla un poco de todo, lo importante es que sea de estilo retro y tenga una historia que contar. Adiós al normcore y al anonimato, la moda pide personalidad y feminidad y usa la paleta de colores de moda de la temporada, unos tonos tenues que infunden calma y relajación para looks excéntricos y sofisticados. Totalmente en contraposición a la aclamada androginia y al minimalismo, los diseñadores proponen looks en los que predomina el uso de rosa y del azul claro, lo dos colores del 2016, y mezclan bordados, encaje, malla, plisado y lamé haciendo referencia a un pasado glorioso en el que la moda tenía mucho que contar. Llega así un nuevo “viejo” romanticismo moderno nostálgico y soñador.

2 ) Maxi Rayas

Prada, Max Mara, Dior SS16
MAXI STRIPES: Prada, Max Mara, Dior SS16

No es ninguna sorpresa, cada primavera vuelven las rayas de inspiración marinera, las de moda esta temporada son bien anchas sobre todo horizontales pero también verticales y oblicuas. Desde la típica combinación en azul y blanco para las más clásicas hasta combinaciones más atrevidas y coloridas en las que casi siempre un color acompaña el blanco las maxi stripes son unos de los must de temporada.

3) Encaje y Lencería

Clhoé, Celine, Balenciaga SS16
LINGERIE: Clhoé, Celine, Balenciaga SS16

La moda de inspiración lencera sigue siendo un must también esta primavera verano 2016, un detalle o todo el look lo importante es mostrar algo de lingerie. Vestidos de encaje, transparencias, blusas lenceras o solo pequeños detalles de una parte de la prenda enseñan o imitan la ropa interior más sexy.

4) Silver

SILVER: Louis Vuitton, Emilio Pucci, Tom Ford SS16
SILVER: Louis Vuitton, Emilio Pucci, Tom Ford SS16

El color silver es sin duda una de las tonalidades más trendy de la temporada, la inspiración es a medio camino entre astronauta y futurista y el resultado es absolutamente glam como un fashionista viaje a Odisea en el espacio. Para las más excéntricas y atrevidas los diseñadores proponen pantalones, vestidos e incluso total look plateados y para las que solo quieren aportar un toque sofisticado y muy glam a su look pueden optar por un complemento o solo un detalle para apuntarse a la tendencia. El efecto estrella es el plateado pero en este mood disco se llevan todos los metalizados.

5) Denim

DENIM: Louis Vuitton, Fendu, Chloè SS16
DENIM: Louis Vuitton, Fendu, Chloè SS16

Decir que el denim está de moda no quiere decir nada, ya que nunca se han dejado de llevar los jeans, pero para esta primavera verano 2016 este tejido es sin duda uno de los grandes protagonistas. La novedad es que esta primavera verano todo tipo de prenda femenina se apodera de ese tejido: camisas, blusas, chalecos, chaquetas, maxi pantalones, maxi faldas, petos, vestidos.. todo es de jeans y a veces incluso coloreado de fantasías extravagantes.

6) Off the shoulder

OFF THE SHOULDERS: Chloe, Herve Leger, Armani SS16
OFF THE SHOULDER: Chloe, Herve Leger, Armani SS16

Haciendo referencia a los años 60, época en la que Brigitte Bardot lo puso de moda, el escote barco con los hombros al descubierto vuelve a ser lo más esta primavera verano 2016. Un escote muy femenino y sensual que destapa los hombros en blusa y vestidos vaporosos, su versión más clásica se revisita también en nuevas interpretaciones con tirantes, correas y cruces estratégicos.

7) Net (work)

red-balmain-dolce-valentino
NET: Balmain, Dolce & Gabbana, Valentino SS16

Además que con nuestros ordenadores y nuestros móviles, este verano podemos decir que estamos en la red también con las prendas de moda. Como si fuera la tela de un barco de pesca, vestidos, faldas y blusas nos atrapan en su red, esta malla extra large o de tamaño más reducido nos envuelve de los pié a la cabeza llegando también a los complementos, sobretodo los zapatos prometen ser un éxito. Debajo de estas redes se dejan ver coulottes, una prenda interior que está a punto de vivir un nuevo momento de auge con esta tendencia.

8) Flower Wallpaper

flores-mcquell-vetements-coach
FLORES: Alexander Mx¡cQueen, Vetements, Coach SS16

Flores en primavera es todo un clásico pero este año el estampados de moda no es el típico flower power años 70, las flores se reducen de tamaño y se distribuyen de manera ordenadas en las prendas. Estas flores pequeñitas y de espíritu romántico a veces recuerdan a un jardín inglés y otras traen inspiración del lejano oriente, lo cierto es que más que de primavera parecen otoñales. También diferentes tipos de flores se mezclan en la misma prenda siguiendo la técnica del patchwork

9 ) Ruffles

ROUFFLE: Alexander McQueen, Gucci, Balenciaga SS16
ROUFFLE: Alexander McQueen, Gucci, Balenciaga SS16

La moda más femenina y sofisticada hace un guiño al mundo flamenco con vestidos, faldas y blusas con volantes que se mueven elegantemente para looks de noche románticos y sensuales.

10) Mangas Balloon

BALLOON: Fendi, Dior, Louis Vuitton SS16
BALLOON: Fendi, Dior, Louis Vuitton SS16

Los jerseys, las chaquetas y las blusas más trendy parecen como inflarse en hombros y brazos con las mangas balloon, ¿te atreves? El resultado es a medio camino entre futurista y victoriano.

Esta son nuestras 10 tendencias de moda favoritas para la primavera verano 2016 pero mucho más está por llegar. Para todas las que creían que la moda de los cuadritos se iba a acabar con el frío se van a llevar una sorpresa porque la check manía sigue también para la p/v pero de tamaño algo más grandes y de colores algo más vividos. Después de haberlo escondido durante años, vuelve oficialmente la ostentación del logo que aparece en grandes letras o repetidos al infinito, otra tendencia que marca el final del anonimato e nos invita a identificarnos con las marcas. Además del uso de la lencería como prenda exterior llegan lossujetadores dibujados en las prendas, las costuras a vista, los lazos al cuello, las mini falda con volumen, la moda surfera, la prendas de inspiración militar, los lunares, los looks de inspiración motera.